La ciudad de Kansas, en Estados Unidos, estaba de fiesta en medio del recibimiento a los jugadores de los Chiefs, quienes conquistaron el Super Bowl el pasado domingo 11 de febrero frente a los de San Francisco 49ers.
Sin embargo, la celebración tuvo un fatal desenlace luego de ocurrir un tiroteo, el cual dejó una persona fallecida y 21 heridos, según los primeros balances entregados por las autoridades locales.
De acuerdo a la jefa de policía Stacey Graves, “Todavía se está determinando el número de disparos, el tiempo entre las detonaciones, el motivo... todo está en una investigación en curso”.
De los lesionados, fueron quince personas que presentaban heridas de gravedad, mientras el resto tenían heridas leves, según informó Ross Grundyson, jefe de los bomberos. Por ahora, tres personas fueron capturadas y fueron interrogadas para conocer su relación con los hechos.
De acuerdo a la información entregada por la cadena británica BBC, “el tiroteo pareció ser resultado de una discusión que se volvió violenta". Los primeros disparos se escucharon en inmediaciones a donde los miles de personas estaban reunidas, más exactamente en la Union Station.
Según estimaciones de la prensa local, se esperaba la asistencia de aproximadamente un millón de personas al desfile de celebración, que se vio opacó por el trágico hecho que conmovió a los jugadores de los Chiefs, quienes se pronunciaron a través de sus redes sociales dejando mensajes de apoyo a sus fanáticos.
El alcalde de la ciudad confirmó que se hará una “investigación completa y exhaustiva" para esclarecer y encontrar a los sujetos que protagonizaron este hecho.
🇺🇸 | En estas nuevas imágenes, se puede ver el momento en que comienza el tiroteo en Kansas City que dejó 22 heridos y una persona muerta. pic.twitter.com/i5IZLjfLmq
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) February 15, 2024