Desde este lunes, muchos usuarios de la red social Twitter notaron que el pajarito azul, que reconoce a esta plataforma, fue reemplazado por Doge, un famoso perrito que se hizo meme y que también es la mascota de la criptomoneda Dogecoin.
Al parecer, el cambio del icono en la página principal de Twitter es resultado de una promesa que Elon Musk le habría hecho a un usuario antes de adquirir la plataforma en meses pasados por 44.000 millones de dólares.
“Como lo prometí”, dijo Musk en su cuenta de Twitter en donde mostró la captura de la conversación con el usuario que en su momento le dijo: “Sólo compra Twitter y cambia el logo del pájaro por un Doge”, a lo que Musk respondió: “Eso estaría loquisimo”.
As promised pic.twitter.com/Jc1TnAqxAV
— Elon Musk (@elonmusk) April 3, 2023
Por otro lado, algunos reporteros de la agencia Reuters señalan que el cambio está ligado con los problemas que enfrenta Musk, quien está acusado por los inversores de Dogecoin de crimen organizado.
De hecho, el equipo legal de Musk pidió que se desestime la demanda, defendiendo a su cliente e indicando que sus tuits sobre Dogecoin son ‘inocuos’ y ‘tontos’. Por su parte, los inversores dicen que Musk ejecutó una pirámide que le permitió recaudar dinero haciendo que sus seguidores compraran la criptomoneda.
Ante este movimiento de Musk en Twitter, la Dogecoin disparó su valor y subió de 00.7 dólares a 0.10.
Cabe señalar que Doge, la imagen de Dogecoin, es un perro que vive en Japón y que era un perro de rescate. Luego, su dueño, Atsuko Sato subió una foto de él que se convertiría en un ícono de internet desde el 2010.
The dog behind the #Doge meme and #Dogecoin cryptocurrency is named Kabosu and she still lives with her owner Atsuko Sato @kabosumama in Sakura, Japan. Kabosu was a rescue dog and became a meme after Atsuko uploaded photos of Kabosu, including the one below, on her blog in 2010. pic.twitter.com/x5Kliw2DVf
— Dogecoin (@dogecoin) April 3, 2023