La temporada de Fórmula 2 arrancó con fuerza para Sebastián Montoya. El piloto colombiano, al mando del monoplaza de Prema Racing, cerró la primera sesión de prácticas libres en la novena posición, mostrando buen ritmo pese a las interrupciones.
La jornada estuvo dominada por Victor Martins, de ART Grand Prix, quien marcó el mejor tiempo con 1:32.587. Montoya, por su parte, completó 11 vueltas y registró 1:33.488, suficiente para entrar en el top 10.
La sesión estuvo plagada de incidentes. Alexander Dunne chocó en la curva 11, seguido por Oliver Goethe, que trompeó en la curva 10. Finalmente, los accidentes de Arvid Lindblad y Amaury Cordeel dejaron la pista inutilizable, dando por terminada la práctica.
La carrera principal será el sábado a las 7:30 p.m. (hora colombiana), transmitida por Disney+, ESPN y F1 TV.
Justo antes de su debut en la F2, el piloto colombiano, quien viene de destacar en la Fórmula 3, comentó: "Estoy muy contento, pero al mismo tiempo, muy concentrado en este gran compromiso. Australia no es una carrera fácil para nadie y hay que cuidar mucho el auto, porque ahí se pagan muy caros los errores".