A modo de preparación para el Giro de Italia, Remco Evenepoel y Primoz Roglic han estado desde hace semanas en las cuestas áridas del volcán Teide, en Tenerife.
Un hotel-parador de 37 habitaciones y que está aislado a más de 2.000 metros de altitud en las Islas Canarias se ha convertido en el epicentro de la preparación de los dos rivales al triunfo en la primera gran vuelta de la temporada.
El lugar fue solicitado tanto por el Quick Step como por el Jumbo que reservaron con varios meses o años de antelación y que por ello se han ganado las críticas de algunos equipos por monopolizar los mejores sitios.
Son las condiciones ideales. Tenemos dos meses de sol y calor, hay una gran elección de carreteras y el hotel está muy bien", dijo Evenepoel que se ha hospedado en la isla durante seis semanas.
Por la mañana, el belga se ha cruzado con el esloveno Primoz Roglic quien también ha podido probar las carreteras del volcán.
Principalmente, tanto Roglic como Evenepoel buscan estimular la producción de eritropeyina y potencia los glóbulos rojos. Además, buscan un entrenamiento en altitud en condiciones para mejorar la capacidad física y respiratoria.
Cabe señalar que no solo Roglic y Evenepoel han entrenado en este volcán en este 2023 sino el francés Romain Bardet y en años pasados han estado Tadej Pogacar, David Gaudu, Aleksandr Vlasov entre otros.