El director de la escudería Red Bull Racing, Christian Horner, se encuentra en el ojo del huracán luego de conocerse que está siendo investigado por presuntos comportamientos inapropiados.
De acuerdo, al diario neerlandés De Telegraaf, una empleada del equipo, presentó en diciembre de 2023 una denuncia en contra del británico, entregando material probatorio que rectificaría la versión de la aparente victima.
Christian, quien se encuentra al mando del equipo desde el año 2005, también es reconocido en el mundo del espectáculo por su matrimonio que sostiene con Geri Halliwell, ex Spice Girls.
De acuerdo a la información revelada en los últimos días por el medio anteriormente citado, Horner “habría enviado mensajes sexualmente sugerentes” durante un tiempo considerable.
Además, el reportero que escribió el artículo Erik Van Haren aseguró conocer la identidad de la mujer, agregando que recibió una oferta de 760 mil euros por parte del círculo cercano de Horner, para que esta información no fuera expuesta al público.
A pesar de esto, Christian ha reiterado su inocencia y por ahora sigue ejerciendo su cargo en la escuadra que ya se encuentra alistando el inicio del campeonato mundial de Fórmula 1. En medio de la presentación del nuevo monoplaza, el dirigente afirmó que: “Todo ha seguido como siempre, por supuesto hay una investigación con la que estoy cumpliendo y cooperando plenamente. Pero todo eso permanece en segundo plano mientras nos preparamos para la temporada que tenemos por delante”.