Gracias a su peculiar manera de correr, el corredor nacido en Israel, se convierte en el protagonista de las diferentes carreras en las que participa a nivel mundial.
Moshe Lederfien de 69 años, se ha viralizado nuevamente tras culminar la maratón de Sevilla en España corriendo con una piña en su cabeza sin dejarla caer en ninguna ocasión.
El reto que ya ha logrado en diferentes ocasiones, lo hace con el propósito de generar conciencia alimenticia entre las personas que asisten a correr los 42 kilómetros que completan una maratón.
Desde hace más de cinco años, el corredor hace este reto y para el año 2019 ya había completado once maratones realizadas con una piña en su cabeza. Ahora, en la más reciente edición de la Maratón de Sevilla, logró realizar el reto en un tiempo de 3 horas, 21 minutos y 48 segundos.
“La fruta es uno de los alimentos más importantes para las personas y quiero llevar ese bien a todo el mundo", ha asegurado el hombre en distintas oportunidades. “La conexión entre el hombre y la naturaleza, el cuerpo y la mente son inseparables”, resalta.
Según afirma el medio El Periódico, este hombre que sufría de temblores por haber estado en la Guerra de Yom Kipur, corre aproximadamente 30 kilómetros al día.
Así quedó registrado el paso por la Maratón de Sevilla en España del corredor Moshe Lederfien:
Esto ha pasado en la maratón de Sevilla 😂 Es Moshe Lederfien, de 70 años. Un señor que corre las principales maratones del mundo con una piña sobre su cabeza, porque es tu abuelito que te persigue para que comas fruta🍍
— Marta G. Navarro 🎙️📻 (@iMeMiNe) February 19, 2024
🎥 by @PetitJulen
📼 by @BetaKong05
💡 info by @runners_es pic.twitter.com/dwMIyTbcG1