El pedalista belga, quien sostiene un contrato de exclusividad con Specialized, respondió duramente a la Unión Ciclista Internacional (UCI), luego de conocerse que la entidad prohibió el uso del calcetín en los nuevos modelos de cascos destinados para la contrarreloj.
Remco, se ha caracterizado por no guardarse nada y por eso, antes de iniciar la cuarta etapa de la París Niza, dio a conocer su opinión ante estas decisiones, las cuales, según el "es de risa".
Según confesó Evenepoel en conversación con Sporza, “Hay reglas sobre las palancas de freno, pero todavía veo corredores compitiendo con las palancas de freno inclinadas hacia adentro”. Su malestar se genera porque “hace dos años autorizaron el casco y ahora lo están quitando”.
Seguidamente, dio a conocer su opinión respecto a los nuevos cascos que diferentes escuadras han adoptado en etapas de ruta, haciendo referencia que son similares a uno de crono. “No es muy amigable lo que están haciendo (la UCI). Hay otros equipos que casi están montando con un casco de contrarreloj en el pelotón. Estoy pensando en EF Education. Están arrastrando al ciclismo al ridículo y están haciendo que todos los ciclistas se vuelvan contra la UCI”, manifestó.
Cabe mencionar que la UCI prohibió el calcetín que se estaba utilizando en los cascos de contrarreloj desde el próximo 2 de abril. Desde ese día, ni Remco, ni ningún ciclista que participe en las competencias avaladas por la UCI, podrá usar este elemento en sus cascos.