La pandemia del covid-19 sigue paralizando al mundo, en esta ocasión llegó al Palacio de Buckingham, pues allí se decidió cancelar la tradicional celebración de cumpleaños de la Reina para evitar un posible contagio del virus debido a la aglomeración de gente. La Reina Isabel II cumplirá 94 años en abril y por tradición hace la celebración en el mes de junio cuando empieza el verano en Inglaterra.
La tradición consiste en el desfile Trooping the Colour, la cual se realiza desde el siglo XVII y reúne a toda la familia real británica en el balcón del Palacio. Este año, debido a las recomendaciones sanitarias por la propagación del covid-19 la celebración no se realizará, por lo que la monarca ya piensa en una nueva forma de realizar la celebración para evitar el contagio.
La familia Real Británica ha decidido cancelar la mayoría de las citas que tenía agendada la Reina, pues por su edad es considerada una paciente de alto riesgo si llega a ser contagiada con el virus, las citas que no se cancelaron las está haciendo vía teléfono. Actualmente, la Reina se traslado al castillo de Windsor en donde tendrá menos contacto con personas con respecto al Palacio de Buckingham.