La Federación Española de Golf (RFEG) lanzó el Programa Pro Spain Team 2025 en colaboración con el Consejo Superior de Deportes (CSD). Esta iniciativa busca apoyar a los golfistas de élite en su paso del ámbito amateur al profesional.
En la sede de la Federación de Golf de Madrid, se presentó la decimosexta promoción del programa con la presencia de Juan Guerrero-Burgos (presidente de la RFEG), Ignacio Gervás (director deportivo de la RFEG), Fernando Molinero (director general del CSD) y los golfistas Albert Boneta y Marta Marín.
El programa tiene una duración de entre cinco y seis años y proporciona herramientas para que los jugadores puedan competir en los grandes circuitos internacionales. "Tenemos la obligación de ayudar a los jugadores porque ahora mismo el golf está en un momento muy complicado", señaló Guerrero-Burgos.
Una de las claves del Pro Spain Team 2025 es la equidad de género. "Quiero destacar, que de todos los jugadores que están dentro del programa, que son 18, la mitad son mujeres", resaltó el presidente de la RFEG.