El grupo TKO Group Holdings, junto a UFC y WWE, está ultimando detalles para lanzar una nueva liga de boxeo en Arabia Saudita con el respaldo de inversores árabes que aportarían millones para hacerla realidad. Canelo Álvarez estaría en los planes también.
Los principales atractivos del evento serían los combates entre pesos pesados, con nombres como Tyson Fury, Anthony Joshua y Oleksandr Usyk en la conversación.
Sin embargo, la presencia de Usyk parece poco probable, ya que ha anunciado que solo le quedan dos peleas en el boxeo profesional.
"Estamos cerca de un acuerdo con los saudíes para la creación de una liga de boxeo donde TKO sería el productor, promotor y responsable de todas las operaciones diarias de la empresa, por lo que recibiríamos una tarifa de 10 millones de dólares más", reveló Mark Sephiro, presidente y director de operaciones de TKO Holdings.
Aún no está claro cómo se estructurará la competición, ya que los principales boxeadores están bajo contrato con promotoras como Matchroom (Eddie Hearn), Top Rank (Bob Arum) y Queensberry (Frank Warren).
Por ahora, no hay señales de que Canelo Álvarez se sume al proyecto, pero el panorama podría cambiar si la liga logra consolidarse en el mercado.