Nuevo escándalo en la F1: presidente de la FIA recibió grave acusación

El dirigente habría colaborado para retirarle una sanción a un reconocido piloto durante el 2023.

Mohammed Ben Sulayem

Mohammed Ben Sulayem y Max Verstappen.

Foto: ANDREJ ISAKOVIC / AFP

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de marzo 2024 , 09:47 a. m.

El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Mohammed Ben Sulayem, recibió una acusación por haber interferido en el resultado del Gran Premio de Arabia Saudita de la temporada 2023. 

Este nuevo escándalo salió a la luz horas después de haberse cumplido el primer Gran Premio de la temporada 2024 en Baréin y mientras los equipos de la Fórmula 1 se encuentran preparando la segunda carrera del año que se dará, precisamente, en Arabia Saudita.

Según reveló la BBC, un informe de un funcionario del Comité de Ética de la FIA, el máximo dirigente se habría comunicado con el jeque Abdullah bin Hamas bis Isa Al Jalifa, quien es el vicepresidente deportivo de la FIA para la región de Oriente Medio y Norte de África.

En aquella comunicación se le indicó que “la sanción a Alonso debía ser revocada”. 

Cabe mencionar que en ese momento el piloto español, había sido sancionado con 10 segundos debido a que sus mecánicos habían manipulado su auto mientras cumplía una sanción de cinco segundos. Esa nueva sanción le significó a Fernando Alonso perder el podio y quedarse con la cuarta casilla en la carrera. 

Sin embargo, una vez fue retirada dicha penalización, le fue devuelto su tercer lugar, dejándolo al lado de Sergio Pérez y Max Verstappen, quienes ocuparon la primera y segunda casilla, respectivamente.

Se espera que el informe del Comité de Ética se complete en las próximas semanas y sé de a conocer si habrá alguna sanción ante el máximo dirigente en caso de encontrarlo culpable por tráfico de influencias.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right