Luego de conocerse que un ingeniero que trabaja para el ayuntamiento de París había denunciado el robo de una maleta en la que contenía información sensible relacionada con la seguridad de los próximos Juegos Olímpicos, las autoridades locales informaron la condena del sujeto que protagonizó este robo.
Según medios internacionales como BFMTV, el condenado fue un joven nacido en 2001, quien compareció ante el tribunal correccional de París tras haber hurtado varias memorias USB y un portátil con delicada información de las justas a realizarse en París.
El hombre fue acusado por robo cometido en un vehículo, por recibir bienes resultantes de un robo y también, por haberse negado a entregar el código de su teléfono celular a las autoridades correspondientes.
Según algunas fuentes, el hombre ya era conocido por haber realizado diferentes robos en transportes públicos. Debido a esto, fue condenado a siete meses de prisión.
A pesar de estar bajo las autoridades, ni el portátil ni las memorias USB han sido encontradas. Sin embargo, la fiscalía de París reveló que sí apareció el maletín robado y que la información no trata sobre los dispositivos de seguridad sensibles, si no, datos relacionados con el tráfico de la capital francesa.
La próxima edición de los Juegos Olímpicos se darán desde el próximo 26 de julio hasta el 11 de agosto en París, Francia, dónde Colombia ya tiene a 37 atletas clasificados.