Egan Bernal está en la búsqueda de encontrar su mejor rendimiento deportivo, luego de ya haber superado las consecuencias que le dejó el grave accidente ocurrido mientras entrenaba en las carreteras del departamento de Cundinamarca.
Al lado del Ineos, el nacido en Zipaquirá ha logrado ser un ejemplo de vida para los amantes del ciclismo y del deporte en general. Ahora Bernal para la temporada 2024 tiene en mente conquistar importantes carreras a nivel internacional.
Luego de su paso por Colombia, Egan corrió la O Gran Camiño donde tuvo un destacado rendimiento y ahora se encuentra en la París Niza, teniendo un desempeño a la altura de grandes figuras como Jonas Vingegaard.
Gracias a sus actuaciones que demuestran un alto rendimiento del colombiano, el Ineos Grenadiers, encabeza del director de carreras, Steve Cummings no dudo en resaltar lo hecho por Bernal durante la actual temporada.
En entrevista con el medio Cycling Weekly, Steve comentó el duro momento que vivió Egan. “Obviamente, fue un accidente brutal. Vale la pena mirar atrás y recordar lo malo que fue. Y luego, desde ese entonces, ha mejorado constantemente, y así continúa mejorando paso a paso. Así que es realmente bueno y estoy muy feliz”.
Según el director, para la escuadra el zipaquireño es un “personaje especial”. Además, destacó que: “Es realmente increíble tenerlo en la carrera y luego ver que sigue adelante. Es muy resistente, valiente, feliz y muy buena persona”.
Por ahora, Bernal sigue en competencia y espera continuar demostrando un alto desempeño que le permita estar entre las primeras posiciones de la clasificación general en la París Niza 2024.