- La cáscara de la zanahoria es una gran fuente de minerales como potasio, magnesio, hierro y fósforo.
- Hay muchos usos que se le puede dar a la cáscara de zanahoria, como utilizarla como ‘snack’.
Tal como ocurre con la piel del aguacate, muchas personas creen que la cáscara de la zanahoria hay que tirarla luego de pelar este tubérculo. Sin embargo, distintos expertos sostienen que esta cobertura de esta verdura de color naranja tiene distintos beneficios para nuestra salud y que, incluso, hay muchas técnicas y usos para hacer valer lo que recubre a la zanahoria. A continuación le explicamos algunos de los detalles que mucha gente no conoce y que le cambiará su punto de vista.
Cáscaras de zanahoria.
Foto: iStock
Así como se pueden hacer distintas preparaciones con la cáscara del banano, lo mismo ocurre cuando se habla de la verdura de color naranja que tanto les gusta a los conejos y que tantos beneficios tiene para la salud. Resulta que la cáscara de zanahoria es una buena fuente de magnesio, hierro y fósforo, según indican desde El Español, sitio que se ha especializado en muchos artículos sobre salud y nutrición en los últimos tiempos.
-
Palitos de zanahoria y hummus: se cortan zanahorias en palitos, sin pelar.
-
Zanahorias glaseadas al horno: cortar zanahorias con cáscara en tiras o en rodajas y mezclar con aceite de oliva, miel y especias como comino o pimentón. Hornear hasta caramelizar.
-
Zanahorias en escabeche: se cortan zanahorias en rodajas finas y se marinan con vinagre, agua, azúcar, sal y especias.
-
Zanahoria rallada y yogur: mezclar zanahoria con cáscara rallada con yogur griego, ajo picado, jugo de limón, comino y cilantro fresco.
- Zanahorias crujientes al horno: cortar zanahorias en palitos, mezclar con un poco de aceite de oliva y especias como pimentón ahumado y hornear hasta el punto que estén crujientes.
Mucha gente elige pelar y tirar la piel de la zanahoria porque tienen miedo a que queden residuos de plaguicidas. Sin embargo, desde La Nación aseguran que con un buen lavado y con un cepillado, las verduras quedarán sin plaguicidas ni bacterias, listas para comer las zanahorias con cáscaras sin problemas.