A la hora de buscar una reducción de peso corporal, lo ideal siempre es seguir una dieta baja en calorías y complementarla con ejercicio diario, según los expertos. Sin embargo, ciertas personas no logran bajar ni siquiera un kilogramo a pesar de prestar atención al paso a paso de las indicaciones. Si usted es una de estas personas que no logra ver cambios en su físico, le daremos algunos consejos y las razones por la cual no ve efectos.
Uno de los problemas podría estar relacionado a los medicamentos que toma. Según indica el medio AARP, alrededor del 75 por ciento de las personas mayores de 50 años toman medicamentos que son recetados con regularidad y el porcentaje aumenta paulatinamente con la edad. Si bien estos se consideran necesarios, también podrían estar afectando a su problema de obesidad. La mejor recomendación es no dejar de tomar el medicamento, pero sí consultarlo con su médico.
Sus medicamentos podrían evitar su reducción de peso.
Foto: iStock
La pérdida de músculo también puede influenciar a su peso corporal y es que estos queman más calorías que las grasas, por lo que su tasa metabólica disminuye y quema menos calorías, explica Kristen Beavers, profesora adjunta en el departamento de Ciencias de la Salud y el Ejercicio en Wake Forest University. Por esta razón, debe ser una obligación que usted preserve su masa muscular.
Si por otro lado, usted está saliendo a caminar a diario con el fin de bajar de peso, quizás no lo esté haciendo con el ritmo necesario. Si se mueve a una velocidad cómoda (3 millas por hora), no va afectar demasiado a su cambio de peso. Expertos recomiendan caminar a 4 millas por hora o más rápido para quemar calorías. Otro punto importante es que quizás coma mucha comida de noche, si bien no hay que dejar de lado la cena, lo mejor será alimentarse de manera liviana.
Según Fernando Aceiro, médico con Master en Dietética y Nutrición, explica que obsesionarse con adelgazar puede perjudicarle, por lo que si se pesa todos los días podría perder la constancia, ya que es un proceso largo. Por otra parte, si come deprisa, sentirá que tiene más hambre, por lo que comerá más de lo normal.