Tadej Pogacar ha ganado este miércoles su primera Flecha Valona y ha entrado en el exclusivo grupo de ciclistas que ha ganado el tríptico de las Ardenas en su carrera deportiva.
Ante esta gran victoria, el esloveno dejó sus sensaciones tras el triunfo y no ocultó su felicidad de haber logrado la obtención la clásica belga.
"Nunca te aburres si cruzas la línea de primero. Realmente lo disfruto y estoy agradecido de tener en este momento una forma tan buena. Disfrutaré este momento mientras pueda. ¿La Lieja del domingo? Es una carrera diferente con subidas más largas", comentó el ciclista del UAE Emirates quien ya apunta a la Lieja-Bastoña-Lieja.
Por su parte, reveló la clave para ganar este miércoles: "Lo dí todo en la subida, fue muy dura. Es un final espectacular, ¿qué puedo decir? Siento mucha confianza cuando el equipo hace un trabajo tan increíble. Algunas veces veía a los compañeros frente a mí y pensaba que si no ganaba todo el trabajo sería en vano. Cuando faltaban 20 km, o incluso 50k, estaba muy nervioso, pero el equipo hizo un gran trabajo manteniéndome al frente".
Finalmente, dejó en claro que ningún equipo ayudó al Emirates, salvo el Ineos en algunos momentos.
"Nadie nos ayudó realmente. Ineos un poco, pero no demasiado. Todo dependía de nosotros. Al final, queríamos hacer una carrera aún más difícil, pero los muchachos estaban un poco cansados de tirar durante 200 km, pero aún así hicimos una carrera difícil, como habíamos planeado", concluyó.