Tadej Pogacar sigue demostrando porque es uno de los mejores ciclistas de la actualidad. Y es que este lunes, el esloveno se impuso en la Clásica de Jaén, carrera que inauguró la temporada del corredor del UAE Emirates.
Pogacar, que cambió a última hora sus planes ya que pensaba disputar el UAE Tour y no esta carrera, al final se estrenó en tierras españolas y se impuso en una competencia que es conocida por ser bastante dura.
No obstante, el esloveno pese a que comenzaba hasta el momento su temporada y no llegaba al 100%, logró el triunfo luego de un ataque en el que nadie le siguió el paso por lo que cruzó la meta en solitario.
Pogacar atacaría en el ‘sterrato’ y solo fue seguido por Sergio Samitier a quien dejaría unos kilómetros más adelante. De ahí en adelante marcó una contrarreloj con tal de que el grupo no reaccionara y así fue.
De hecho, su ventaja fue tan grande que pudo cambiar su bicicleta sin problemas ya que sufrió una avería a 8 kilómetros para el final, pero eso no le impidió quedarse con la competencia. Seguido de Pogacar terminó Ben Turner y tercero Tim Wellens.
Con esto mencionado, Pogacar se prepara para su siguiente competencia la cual será el Tour de Andalucía en donde se medirá a grandes corredores del World Tour.
It's good to be back💥
— Tadej Pogačar (@TamauPogi) February 13, 2023
Definitely one of the good days!
Perfect team performance by all @uaeteamemirates 🙏
Super podium for @Wellens also🥉
Now we head for @VueltaAndalucia 🇪🇸#WeAreUAE #clasicajaen23
📸: @SprintCycling pic.twitter.com/wzu2RKi6H2