Luego de varios años en donde se ha celebrado en distintas regiones de Estados Unidos, la organización de los Grammy Latinos han tomado la decisión de sacar la gala fuera de ese país por primera vez en su historia.
Esta decisión se toma para darle un giro diferente a la celebración y España, más precisamente Andalucía, será la sede para conmemorar a las estrellas latinas en este 2023.
El anuncio fue hecho por el presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno junto a Manuel Abud, CEO de la Academia Latina de Grabación y Eva Cebrián, vicepresidenta del Consejo Directivo de la Academia
“Puedo anunciar con profunda satisfacción y profundo orgullo que Andalucía será sede de los Latin Grammy este año. Es la primera vez que este evento sale de Estados Unidos, donde se celebra cada año desde la primera edición”, mencionó Moreno.
Por su parte, aunque no se ha confirmado, Sevilla podría ser sede de este primer evento fuera de EE.UU.
“Sevilla reúne requisitos de sobra, primero porque tiene un vínculo muy estrecho con todo el mundo latino, desde siempre mantenemos unas relaciones superestrechas, y Sevilla además está acostumbrada a organizar grandes eventos, desde la EXPO hasta acontecimientos deportivos de primerísimo nivel”.
Recordemos que la primera gala de los Latin Grammy se celebró en el año 2000 en el Crypto.com Arena de Los Ángeles. Un año después, la gala fue cancelada debido al ataque a las Torres Gemelas.
Cabe señalar que el año pasado, la gala tuvo lugar en el Mandalay Bay Resort de Las Vegas y donde hubo grandes momentos y también controversias.