Villavicencio se encuentra bajo estrictas medidas restrictivas por cuenta del tercer pico de la pandemia. El Gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga aseguró este domingo que la ocupación UCI en Villavicencio llegó a un 100%. El alcalde de la capital aseguró que hasta que se reúna con las entidades gubernamentales se decretarán medidas ante esta crítica situación.
100% ocupación UCI en Villavicencio. Llamado urgente al @MinSaludCol para atender esta situación de emergencia. Hoy más que nunca es importante que nos cuidemos, que reflexionemos y que seamos más responsables en el cumplimiento de las medidas y el autocuidado.
— Juan Guillermo Zuluaga (@JuanGZuluaga) April 25, 2021
Antes de que la ocupación UCI llegará al 100%, la ciudad venía con un toque de queda nocturno, así como un confinamiento general, la medida terminaba en la madrugada de este lunes. En lo que resta del mes, y hasta que el alcalde de Villavicencio no se pronuncie, la medida de pico y cédula está así: días impares, cédula que terminen en 1, 3, 5, 7, 9. Días pares, cédulas que terminen en los números 2, 4, 6, 8 y 0.
Hasta que no haya confirmación del Ministerio no daremos a conocer nuevas medidas. Por ahora se mantiene el toque de queda a partir de las 8 de la noche y el pico y cédula tal cual viene funcionando.
— Harman Alcalde (@harmanfelipe) April 26, 2021