Aislamiento y acaparamiento: lo que pasará al que incumpla las normas

El Presidente y el Fiscal General se refirieron a dos problemas sociales en pos del coronavirus.

Presidente y Fiscal General

El presidente Iván Duque junto al Fiscal General, Francisco Barbosa.

Foto: Captura de pantalla

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de marzo 2020 , 12:41 a. m.

Este sábado un nuevo pronunciamiento por parte del Presidente Iván Duque, quien se refirió directamente a las personas que llegaron de otros países y no han respeto el aislamiento obligatorio para prevenir la propagación del coronavirus.

“A quien desacate para prevenir el desarrollo de una pandemia se le aplica con mucha severidad el código penal. Las personas que llegaron al país en los últimos días desde el exterior y tienen que estar en aislamiento y lo incumplen, van a tener sanciones severas. Los que burlan las normas serán perseguidas por las autoridades", dijo el presidente en rueda de prensa.

En ese mismo recinto estuvo el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, quien habló directamente a las personas que han comprado elementos acaparando bienes de primera necesidad.

“Incumplirá el articulo 97 del código penal e incurrirá de cuatro a nueve años. No vamos a permitir que nadie abuse de sus condiciones dentro del mercado . Se castigará a quienes dispongan de suficientes elementos de consumo, alimentos de primera necesidad, insumos médicos, medicamentos y los guarden con fines de generar alzas exageradas en los precios", dijo el Fiscal General.

Así, el Gobierno y la Fiscalía buscan tener un control para que todas las personas eviten el pánico y no compren elementos de más.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Colombianos en el Exterior
  • Curiosidades de fútbol
boton left
boton right