La temporada 2024 para Nairo Quintana no ha salido como él y su escuadra, el Movistar Team, tenían planeado. Los diferentes problemas físicos y caídas, han obligado al campeón del Giro de Italia 2014 a permanecer por fuera durante varias semanas.
Tras un Giro fenomenal en el que ayudó a su escuadra y estuvo cerca de conseguir una victoria de etapa, Quintana se tomó algunos días de descanso y recuperación con el objetivo de llegar en su mejor condición al Tour de Suiza.
El momento llegó y el nacido en Cómbita, Boyacá, empezó a tener una destacada actuación durante la ronda helvética; sin embargo, una caída durante la segunda jornada, le generó una fractura en su mano derecha, por lo que no pudo continuar en competencia.
Nairo Quintana confesó lo que hará mientras está en recuperación
Tras acompañar al equipo, el colombiano dio a conocer por medio de un video difundido en sus redes sociales que ya tiene establecido un cronograma para las próximas semanas, teniendo en cuenta sus compromisos tanto con el Gran Fondo que organiza él y las carreras con la escuadra española.
“Mañana (12 de junio) regresaré a casa después de la caída que tuve. Estoy bien, finalmente una lesión que nunca es buena tenerla, pero por fortuna entraba a una pequeña pausa y eso me vendrá bien. Tendré la oportunidad de seguir entrenando en reposo”.
Seguidamente comentó que: “Nos veremos en las próximas carreras, pero sobre todo en el Gran Fondo. Posiblemente, intentaré correr porque estaré iniciando la preparación para la Vuelta a España y la segunda parte de la temporada".
Dicho esto, se espera que Nairo Quintana esté entre el 28 al 30 de junio en el departamento del Quindío, donde se realizará su evento ciclístico. Seguidamente, continuará su preparación y entrenamiento de cara a la Vuelta a España que inicia el próximo 17 de agosto.