El mundo del deporte a motor amaneció de luto. Frank Williams, fundador del Williams Racing, que compite en la Formula 1, falleció este domingo a los 79 años. Esta fue la despedida de Juan Pablo Montoya, quien le agradeció al ser el artífice de su llegada a la máxima competencia en el 2001, siendo su jefe de equipo.
"Frank, te extrañaremos. Tú fuiste una gran inspiración para mi vida y mi carrera, siempre fuiste un gran amigo. Envío oraciones para ti y para toda tu familia. Siempre serás extrañado" fueron las palabras del colombiano en su Instagram.
Francis Owen Garbatt Williams, más conocido como Frank Williams, "fue una leyenda e ícono de nuestro deporte", afirma el comunicado. "Su fallecimiento marca el final de una era para nuestro equipo y para el deporte de la Fórmula 1. Fue único en su clase y un verdadero pionero. Llevó a nuestro equipo a 16 Campeonatos del Mundo convirtiéndonos en uno de los equipos más exitosos en la historia del deporte", sigue el comunicado.
"Sus valores, que incluyen la integridad, el trabajo en equipo y una feroz independencia y determinación, siguen siendo el espíritu central de nuestro equipo y son su legado, al igual que el apellido Williams bajo el cual competimos con orgullo", finaliza la nota firmada por Jost Capito, director ejecutivo y director del equipo.