Taekwondo, oro y bronce a Colombia en los Juegos Panamericanos Junior
Apuestas Futbolred

Taekwondo, oro y bronce a Colombia en los Juegos Panamericanos Junior

México encabeza el medallero, mientras que el seleccionado anfitrión es segundo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
John Deivi Garrido y María Helena Hernández

John Deivi Garrido y María Helena Hernández.

Foto: FUTBOLRED

26 de noviembre 2021 , 09:05 p. m.

Colombia tuvo un importante repunte este viernes en la medallería de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 y parcialmente desalojó a México del segundo lugar para acechar el camino de Brasil.

Uno de los deportes que entregó oro y bronce fue el taekwondo, que inició en el Coliseo Jorge Herrera Barona y donde el casareño John Deivi Garrido dio la gran sorpresa al conquistar el cajón más alto del podio en la categoría de -58 kilogramos varones.

Garrido se mostró agresivo y efectivo en sus lanzamientos para dejar a atrás a dos favoritos como el estadounidense Melvy Álvarez y el canadiense Nicholas Hoefling, clasificándose a las semifinales y posteriormente a la final ante el argentino José Luis Acuña, al que derrotó con marcador 6-2, llenando de júbilo el escenario vallecaucano.

De esa forma hizo ondear en más alto el tricolor nacional y puso a sonar el bello himno nuestro.

La presea de bronce la aportó María Helena Hernández en la división de -57 kilogramos mujeres.

Al mismo tiempo, México pasó a encabezar la tabla general de este deporte de origen coreano al conquistar los oros en -49 kilogramos mujeres y en los -68 kilogramos varones, con Angie Jacqueline Venegas ((derrotó 12-10 a la argentina Giulia Clara) y Uriel Gómez Tagle (venció 7-0 al chileno Cristian Felipe Olivero).

Por su parte, Brasil dominó la división de -57 kilogramos mujeres con Sandra Camila Leite Macedo, gran favorita, quien superó 21-3 en la final a la puertorriqueña Gianna Vegaortiz.

Las competencias continuarán este sábado con la última jornada en las categorías de -80 y +87 kilogramos hombres, así como las de -67 y +67 kilogramos mujeres.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @marquitosgarces

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FUERA DEL FúTBOL
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • CURIOSIDADES DE FúTBOL
  • LIGA BETPLAY