La Fórmula 1 completó su carrera número 16 de la temporada en el marco del Gran Premio de Italia, que se corrió en el tradicional circuito de Monza.
Allí, el piloto local Charles Leclerc de Ferrari hizo respetar su casa y se quedó con la victoria por delante de Oscar Piastri y Lando Norris, ambos de McLaren.
Entre tanto, Max Verstappen, actual líder de la clasificación mundial, volvió a quedarse por fuera del podio y sus rivales cada vez están más cerca de quitarle la primera posición.
El de Red Bull no ocultó su malestar con el resultado, debido a que en las últimas seis carreras del año, solamente ha logrado llegar al podio en dos ocasiones, de las cuales ninguna fue una victoria.
Ante esta situación y sumado a que Sergio Pérez tampoco ha tenido destacados resultados, tanto la clasificación individual como la de constructores, se está colocando en riesgo.
Max Verstappen
Foto: Andrej Isakovic / AFP
Verstappen es consciente de la situación que atraviesa su equipo, sin embargo, advierte que si continúan "así, perderemos los dos campeonatos".
"Tenemos que trabajar duro y cambiar muchas cosas en el coche, porque si no, lo perderemos todo", agregó el neerlandes.
Además, envió un claro mensaje a Red Bull Racing. "Puedo motivar al equipo, está claro. Pero lo que no pueda hacer es diseñar el coche".
"Ha sido un fin de semana difícil en Monza, tanto en calificación, como en carrera. Y en términos de posición sacamos lo máximo posible", resaltó Verstappen, quien terminó en la sexta posición del GP en Italia.
Max Verstappen, tricampeón de F1
Foto: EFE
La Fórmula 1 continuará la acción con el Gran Premio de Azerbaiyán el próximo domingo 15 de septiembre, en donde los de Red Bull, buscarán retomar la victoria a falta de siete carreras para terminar la temporada.