Ya van 10 medallas en Paralímpicos: Edilson Chica ganó plata en Boccia

El deportista colombiano sumó la tercera presea de plata para el país en Juegos Paralímpicos 2024.

Edilson Chica

Edilson Chica

Foto: Cortesía: Comité Paralímpico Colombiano

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de septiembre 2024 , 11:22 a. m.

La acción de los Juegos Paralímpicos París 2024 sigue generando alegrías para el país. Esta vez fue Edilson Chica, quien le regaló a Colombia una nueva presea en las justas durante la jornada del lunes 2 de septiembre. 

En la prueba de Boccia BC4, un deporte que está orientado a personas con un movimiento afectado en el tronco y las piernas con los brazos afectados o ausencia de extremidades, Edilson Chica, se colgó la tercera presea de plata luego de ser derrotado en la final por el británico Stephen McGuire.

Con un resultado adverso en el último juego 8-5, Edilson, diagnosticado con distrofia muscular a los 17 años, se subió al podio para colgarse la medalla de plata, siendo esta la número 10 que obtiene el país en estas justas que se extienden hasta el domingo 8 de septiembre.

De acuerdo al Comité Paralímpico Colombiano, “su éxito en este deporte se debe al acompañamiento de Camilo Ortega, su entrenador, a su dedicación con el deporte al que le dedica alrededor de 25 horas a la semana, a la compañía y motivación de Leidy tanto durante la preparación como en las competencias”. 

Leidy Chica, hermana de Edilson también ganó medalla

Cabe recordar que la medalla de Edilson es la segunda que gana el país en la Boccia, tras lo hecho por Leidy Chica, hermana del deportista cafetero, quien ganó la presea de bronce el pasado domingo 1 de septiembre. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Colombianos en el Exterior
  • Curiosidades de fútbol
boton left
boton right