El pedalista nacido en Estados Unidos e integrante de la escuadra Visma Lease a Bike fue el más rápido durante la clásica de A Través de Flandes, competencia que sirve como preparación al Tour de Flandes que se disputará a partir del domingo 31 de marzo.
La edición número 78 de la carrera, que se disputó entre las localidades de Roeselare y Waregem en Bélgica, tuvo un recorrido de 188.6 kilómetros entre los que el pelotón conformado por más de cien pedalistas tuvo que atravesar 12 subidas y 8 tramos de adoquín, los cuales agregaron un grado de dificultad a la jornada.
El corredor estadounidense logró imponerse en la clásica debido a un contundente ataque que dejó sin posibilidades a otros ciclistas de disputar el sprint final. En cuanto al resto del podio, el noruego Jonas Abrahamsen y el suizo Stefan Küng ocuparon la segunda y tercera casilla, respectivamente.
El hecho que marcó la jornada se dio a falta de 68 kilómetros para la meta, cuando una caída dejó sin opciones a varios de los favoritos como Wout van Aert, Jasper Stuyven, Mads Pedersen, entre otros ciclistas que se vieron gravemente afectados por el aparotoso accidente.
La carrera continuó y ahora el Visma le apostaba a Jorgenson y Benoot para que se llevaran la victoria. Ambos corredores llegaron hasta el grupo principal, logrando ubicarse entre los principales candidatos a llevarse el triunfo.
Matteo realizó varios ataques para irse en solitario a falta de 10 y 7 kilómetros para terminar el recorrido. Estos intentos no lograron ser neutralizados y finalmente logró cruzar primera superando a sus más cercanos rivales por una diferencia de 29 segundos.
The first 🇺🇸 American winner of Dwars door Vlaanderen! 👏#DDV24 #DDVmen pic.twitter.com/ABwlErIgKy
— Dwars door Vlaanderen (@DwarsdrVlaander) March 27, 2024