Hay luto en el deporte colombiano, luego de que la Liga de Ciclismo de Antioquia confirmara el fallecimiento de Jerónimo Jaramillo, integrante del equipo Itaca-Cobelén que participa en la categoría juvenil de la Clásica de Rionegro.
El joven pedalista sufrió un accidente durante la segunda etapa que se disputó este miércoles 22 de febrero.
"El hecho ocurrió muy cerca a la meta en Puerto Triunfo. Luego del accidente se activaron todos los procedimientos para auxiliarlo y conservar su vida. Jerónimo fue desplazado al Hospital de Puerto Boyacá donde fue estabilizado y posteriormente a la Clínica Somer en Rionegro", mencionó la Liga de Ciclismo en un comunicado.
¡Qué tristeza tan profunda!
— Pista Colombia (@pista_colombia) February 23, 2023
Haciendo lo que más le gustaba, nuestro campeón Jerónimo Jaramillo ha partido al reino de los cielos.
Ayer mientras se disputada la Etapa 2 de la Clásica de Rionegro, sufrió un grave accidente y hoy nos ha abandonado. pic.twitter.com/1yUA4AweQt
Por su parte, mencionaron que este jueves: “Jerónimo falleció debido a las consecuencias del accidente, situación que llena de profunda tristeza a toda la caravana. Acompañamos a todos los integrantes de su equipo y nos unimos también a su familia en este duro momento”.
Igualmente, el ente agradeció a los servicios médicos por intentar salvar la vida del pedalista: “agradecemos a todos los miembros del cuerpo de salud que le dieron los primeros auxilios en el sitio del accidente, así como a los del Hospital de Puerto Boyacá y la Clínica Somer por los esfuerzos por conservar su vida".
Según los últimos rumores, el accidente habría sido provocado por una ambulancia que se estaba devolviendo en contravía y desafortunadamente chocó con la joven promesa del ciclismo colombiano. No obstante, aún se desconocen las causas exactas de su deceso.