Luna azul en Halloween: qué significa y cómo verla desde casa

Luna azul en Halloween: qué significa y cómo verla desde casa

Este 31 de octubre tendrá una luna especial con un fenómeno que ocurre cada dos o tres años.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Luna

La luna será especial este 31 de octubre.

Foto: EFE

30 de octubre 2020 , 06:57 p. m.

Este 31 de octubre se vivirá un Halloween diferente a lo tradicional, pero desde casa se podrá disfrutar de un evento excepcional: la luna llena azul.

Esta luna se ve cada dos o tres años y el último registro data del 31 de marzo del 2018. La última vez que se vio un 31 de octubre fue en 1994, hace 26 años.

¿Qué es?

Normalmente los meses solo tienen una luna llena, pero por los cambios en el calendario solar y lunar, durante este mes se verán dos lunas llenas. La primera fue el 1 de octubre y la otra será este 31, a este fenómeno astronómico se le conoce como luna azul, aunque el color no tiene nada que ver con la luna.

¿Cómo verla?

No necesita de ningún artefacto adicional, pero esta solo se verá si las condiciones meteorológicas de ese día lo permiten, pues se necesita de un cielo despejado.

¿Qué otras actividades hacer?

Para celebrar el Halloween desde casa, el Planetario de Bogotá hará una transmisión en vivo por su canal de Youtube (link acá) que se llamará Naveguemos por el Cielo. Allí habrá una charla de expertos, quienes hablarán acerca de la Luna en el 31 de octubre, las relaciones astronómicas entre el Halloween y y la astronomía, como las celebraciones que hacían los celtas.

El hecho también servirá para ver de cerca la Luna llena de este día y será una experiencia para toda la familia totalmente gratis.

Costo: Sin costo

Día de inicio: Sábado, Octubre 31, 2020

Horario: 6:00 p.m.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FUERA DEL FúTBOL
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • CURIOSIDADES DE FúTBOL
  • LIGA BETPLAY