En los últimos días, habitantes de diferentes sectores en la capital colombiano, dieron a conocer que al momento de abrir los grifos del agua en sus hogares, se ha presentado un tono amarillo en el líquido vital.
Ante esta situación, la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, encargada de dar suministro del preciado líquido, informó algunas recomendaciones y medidas para este acontecimiento.
De acuerdo a la entidad, se han realizado diferentes trabajos en las plantas de tratamiento de agua para asegurar que no suceda ningún inconveniente al momento de brindar el servicio ante la emergencia producida por el Fenómeno de El Niño.
“Estas operaciones preventivas y el cambio de velocidad del agua en las tuberías generan el desprendimiento de partículas propias del tratamiento, lo que hace que el agua llegue con color, pero sin afectar la potabilidad de la misma”, afirmó la empresa por medio de un comunicado oficial.
Así mismo, resaltó que hubo una falla en algunos equipos de bombeo “que elevan el agua de la planta Tibitoc al tanque alto, procedimiento que se hace para incrementar la capacidad de entrega de esta planta y mejorar las condiciones de volumen de salida del agua”.
Lo anterior “requirió el movimiento de la operación que puede generar situaciones esporádicas de color en los próximos días”, por lo según la entidad, si los ciudadanos observan un color diferente en el agua, no tendrían que alertarse debido a que es un procedimiento normal ante la eventualidad.
Si has notado un cambio en la coloración del agua de tu hogar, no te preocupes, @AcueductoBogota está realizando maniobras en las redes con las que mitiga los efectos del fenómeno de El Niño. 💦
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) February 6, 2024
Recuerda que el agua es potable, @SectorSalud ha analizado más de 170 muestras que… pic.twitter.com/wbWDHVhEv1