Es común que si usted está buscando alimentarse mejor y de una manera más sana para su cuerpo haya escuchado que millones de personas alrededor del mundo están sustituyendo la leche de vaca por la leche de almendras, un producto bastante natural y que no pone en riesgo a los animales, una de las principales teorías de aquellos que son vegetarianos y veganos. Ahora bien, ¿es realmente esta una versión más saludable que la que viene de la vaca?
No se descubre nada cuando se dice que las almendras tienen muchas ventajas para nuestra salud, tales como vitaminas E, B y minerales como el magnesio, el potasio y el calcio. También tienen antioxidantes y ayudan a reducir el colesterol malo y bajar de peso, por lo que es una opción muy elegida para mucha gente. No obstante, según un estudio publicado en el Journal of Food Science and Technology, publicado por el sitio Women’s Health, dice que es muy buena para bajar de peso pero no así para adquirir proteínas.
La mejor opción es prepararla uno mismo.
Foto: iStock
“La bebida de almendras es baja en calorías y grasa, por lo que se considera una opción ideal para seguir una dieta sana y equilibrada con el objetivo de perder peso”, comienza diciendo el mencionado sitio. Sin embargo, asegura: “El problema es que tiene un nivel muy bajo de proteínas, solo un 18% de lo que puede conseguir con la leche de vaca”. De este modo, beber leche entera o descremada serán mejores opciones que la leche de almendras.
Es saludable para una dieta.
Foto: iStock
A pesar de que quedó demostrado que la leche de vaca tiene muchas más proteínas, lo cierto es que la leche de almendras es una buena opción si usted es vegano o vegetariano y no quiere impactar en los animales. Eso sí, deberá buscar este nutriente en algún otro alimento. Del mismo modo, nutricionistas recomiendan beber leche de soja ya que tiene un poco más de proteínas que esta otra variante vegetal. Lo ideal será seguir con lo habitual y buscar otras alternativas para bajar de peso.