La Moto GP afronta este fin de semana su última carrera del calendario 2022 y donde se definirá este domingo el campeonato de la categoría entre varios contendientes.
Sin embargo, este sábado se resolvió las posiciones de salida para la carrera y el español Jorge Martín fue el más rápido por lo que partirá de primero seguido de Marc Márquez. En tercer puesto saldrá Jack Miller.
Martín consiguió un tiempo de 1.29.6 el cual se acercó al récord absoluto de la pista el cual impuso Jorge Lorenzo en el 2016. De igual manera, es la tercera pole consecutiva del español y su quinta en este 2022.
Con respecto a los aspirantes al título, Fabio Quartararo le ganó la partida a Francesco Bagnaia. Y es que el piloto de Yamaha saldrá cuarto para la carrera mientras que el italiano partirá octavo debido a un error durante su vuelta cronometrada.
Cabe señalar que Bagnaia lidera el campeonato con 258 puntos sobre los 235 de Quartararo que deberá sacar un buen resultado y que Bagnaia no consiga estar por delante.