Jannik Sinner, actual número uno del mundo, según el ranking ATP, ha confirmado nuevos integrantes en su equipo, que tiene el objetivo de mantenerlo en lo más alto del escalafón mundial por el resto de la temporada.
El italiano, quien viene de celebrar en el US Open 2024, se ha convertido en una de las grandes promesas del deporte blanco, que podría romper las marcas y récords establecidos en el Big Three de Nadal, Federer y Djokovic.
A través de sus redes sociales, el joven dio a conocer que Ulises Badio, fisioterapeuta, y Marco Panichi, preparador físico, ahora hacen parte de su equipo.
Lo llamativo en esta situación es que ambos profesionales estuvieron haciendo parte del equipo de Novak Djokovic en los últimos meses y estuvieron en la época dorada del serbio.
Jannik Sinner
Foto: MATTHEW STOCKMAN / AFP
En el caso de Ulises, nacido en Argentina, su camino con Nole inicio en el 2017, cuando decidió pasar de trabajar para la ATP con el objetivo de formar parte del equipo de Djokovic, quien en ese momento, ya era uno de los mejores del tenis.
Mientras que el preparador físico, Marco Panichi, dejó al actual número cuatro del mundo en mayo del 2024. “Qué años más increíbles de colaboración hemos tenido. Gracias por toda tu energía, esfuerzo y tiempo que has invertido en hacerme el mejor jugador y persona posible”, dijo Djokovic al confirmar la salida del preparador.
Jannik Sinner
Foto: CHARLY TRIBALLEAU / AFP
Con la presencia de ambos profesionales, Novak conquistó nueve Grand Slam en cinco temporadas, junto a múltiples triunfos en diferentes torneos a nivel mundial.
Ahora, Pachini y Badio se vuelven a encontrar tras varios años separados, con el objetivo de llevar a Sinner a ocupar uno de los prestigiosos lugares entre los mejores tenistas del mundo.
Su principal misión será alistarlo para el Open 500 de Pekín, próximo torneo de Sinner que se disputará entre el 26 de septiembre al 2 de octubre.
Benvenuti nella squadra Marco e Ulises 💪🏼 pic.twitter.com/lxmvUsKeiL
— Jannik Sinner (@janniksin) September 16, 2024