Considerado por muchos expertos y aficionados, como el mejor jugador de tenis a lo largo de la historia, Novak Djokovic es consciente que el retiro deportivo está cada vez más cerca.
Con 37 años, el serbio ha impuesto múltiples récords y ha conquistado los más importantes torneos del circuito ATP, junto a los Grand Slam que en más de una ocasión han tenido a Nole como máximo protagonista,
Luego de colgarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, en medio de una temporada difícil para Djokovic, estuvo representando a su país en la Copa Davis. Allí, al término de su participación, hizo inesperadas revelaciones.
En principio, Novak, confirmó que tanto las “ATP Finals y estar en lo más alto del ranking ATP ya no son objetivos”. También, indicó que necesita “descanso físico, mental y emocional para decidir que es lo siguiente que viene” para su carrera deportiva.
El actual número cuatro del mundo, tuvo una de las temporadas más discretas de su carrera, al lograr solamente la presea dorada en París 2024.
Novak Djokovic
Foto: FILIPPO MONTEFORTE / AFP
“Pensé que nunca tendría que luchar para motivarme, pero así ha sido en los últimos años”, añadió Novak, haciendo referencia a un eventual retiro.
Y seguidamente, confesó que: “Si quiero prolongar mi carrera, tengo que disfrutar, y en días como este se sienten mariposas en el estómago. Todavía no sé por cuanto tiempo jugaré a tenis, pero mientras lo haga, jugar para Serbia siempre será una prioridad”.
Sin embargo, también dejó en claro que: “No he dicho que esta sea mi última participación en la Copa Davis, pero es probable que sea la última vez que disputo este evento en Serbia”.
Novak: "I'm very satisfied with this young guy, Hamad, who carried the team to the win. Credit to him, and I enjoyed myself plying on court with him."
— C Kristjánsdóttir ●🐊 (@CristinaNcl) September 15, 2024
Hamad: "It was a dream match for me, I want to thank Novak to be playing to me, it's a big honor." pic.twitter.com/DS6lnv1imH
Nole se tomará algunos días de descanso y recuperación tras participar en la Copa Davis, pensando en definir cuál será su próximo torneo a disputar en la temporada 2024.