Pese a que tenía todas las intenciones de ir y era una de las grandes estrellas que iban a asistir, Egan Bernal no estará presente en la París-Niza, carrera que comenzará el próximo 5 de marzo.
Esto fue confirmado por el propio Ineos en voz del subdirector de la escuadra, Rod Ellingworth, quien dijo en una conferencia de prensa antes del evento que “No estamos seguros de cuándo correrá la próxima vez.
Se esperaba que el colombiano apareciera en la París-Niza luego de su lesión ocurrida en la Vuelta a San Juan, pero no será el caso.
Bernal, además de la París-Niza, ya se había perdido anteriormente los Nacionales de Ruta en Bucaramanga y la Vuelta a Andalucía en España.
Por otro lado, el medio ‘Gazzetta dello Sport’ menciona que la aparición de Egan no demorará y es por ello que regresaría para la Coppi e Bartali, competencia que se realizará entre el 21 y el 25 de marzo.
Cabe señalar que el Ineos está evitando a toda costa arriesgar al colombiano con tal de que llegue lo mejor posible al Tour de Francia.