Los Juegos Olímpicos están cada vez más cerca y París se encuentra alistando detalles para recibir a los miles de atletas y turistas que arribarán a la capital francesa con motivo de celebrar uno de los eventos más importantes del deporte a nivel mundial.
Las justas tienen dos magnos eventos, la ceremonia de apertura y de cierre. La primera, para esta ocasión, contará con una novedad y es que no se realizará dentro de un recinto deportivo como un estadio, sino que se trasladará a lo largo del mítico río Sena. No obstante, las recientes informaciones sobre riesgos de seguridad, han puesto en duda si se podrá realizar el desfile.
¿Hay riesgo de cambiar la sede de la inauguración de los Juegos Olímpicos?
Ante los rumores, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, manifestó que la organización tiene una postura y la decisión se ha tomado. “La decisión está clara: será en el Sena, aunque las autoridades francesas tienen en cuenta todos los escenarios y los están actualizando a diario”, afirmó en diálogo con El Món a RAC1.
El dirigente es consiente de la situación actual y está enterado de los más recientes acontecimientos, por eso afirma que: “Se están evaluando los riesgos, pero tenemos una gran confianza en las autoridades francesas, y podemos esperar una experiencia única con la ceremonia de apertura en el Sena”.
El presidente también manifestó que los problemas de seguridad en grandes eventos, como París 2024, se deben tener en cuenta. “Las autoridades francesas lo hacen desde hace tiempo y recibimos informes sobre el preparativo, así que tenemos una gran confianza en ellos y en tener una experiencia única”, detalló.
Cabe resaltar que en los últimos meses se han reportado diferentes situaciones que han encendido las alarmas en París, sin embargo, las autoridades ya han tomado nuevas medidas como la de expandir el perímetro el día de la ceremonia, cerrar el espacio aéreo durante más de seis horas en París, entre otras.
La ceremonia de inauguración está prevista a realizarse el viernes 26 de julio a lo largo del río Sena donde miles de barcos llevarán a los atletas por un desfile que será visto por más de 200.000 personas que estarán a la orilla, sumado a los millones en el mundo que seguirán la transmisión oficial.
Se acerca @Paris2024 y la Torre Eiffel ya lo sabe... 🇫🇷
— Los Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos) May 3, 2024
¡Faltan 84 días para los #JuegosOlímpicos! 😍#RoadToParis2024 #Paris2024 pic.twitter.com/1Fh3nOOmYE