Lewis Hamilton y Max Verstappen marcaron este viernes los mejores tiempos de cara al Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1. El británico dominó la primera tanda mientras que la segunda lo hizo el neerlandés.
Hamilton se impuso a su compañero de equipo en Mercedes, George Russell, colocando un tiempo de 1.26.633 mientras que su compatriota consiguió un 1.26.853.
Seguido de ambas flechas plateadas se colocaron Charles Leclerc y Sergio Pérez, los dos pilotos que pelearán por el subcampeonato de este año.
Durante esta práctica, corrieron varios pilotos reserva que reemplazaron a los corredores con asiento fijo ese fue el caso de Verstappen que no rodó en esta tanda y en vez del actual campeón se montó el joven piloto neozelandés Liam Lawson.
De igual forma, también estuvieron pilotos jóvenes y reservas como es el caso de Robert Shwartman, Pietro Fittipaldi, Jack Doohan, Pato O’Ward y el estadounidense Logan Sargeant que con los kilómetros recorridos hoy con su Williams ya tiene los suficientes para conseguir la superlicencia y sería piloto de esa escudería en 2023.
En la segunda práctica sí estuvieron los pilotos habituales y allí Verstappen voló en el circuito de Yas Marina imponiendo un 1.25.146 que no pudo ser bajado por el resto de sus rivales.
El resto de los puestos principales lo completaron: Russell, Leclerc, Hamilton, Pérez, Sainz, Ocon, Alonso, Ricciardo y Bottas.