Histórica actuación de Colombia en el PGA Tour: Muñoz, 'encendido'

Juan Sebastián firmó como miembro su primera apertura en el Sanderson Farms Championship.

Juan Sebastián Muñoz

Juan Sebastián Muñoz, golfista colombiano.

Foto: Tomado del instagram de @jsmunoz23

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de septiembre 2022 , 12:40 p. m.

Juan Sebastián Muñoz derrotó al número uno del mundo, Scottie Scheffler, aportó una victoria al Equipo Internacional y, de esta manera, cerró invicto su primera participación en una Presidents Cup.

Sobre el campo de Quail Hollow en Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos, en un ‘match’ individual, el bogotano afrontó y superó de la mejor manera el quinto duelo del domingo 26 de septiembre.

Muñoz comenzó con un ‘bogey’ y el jugador de Ridgewood, Nueva Jersey, se fue arriba con un par. Los papeles se invirtieron en el hoyo 3, para el empate, pero el local retomó la ventaja en el 4 y la amplió en el 7. Sin embargo, el colombiano ganó los dos siguientes y zanjó el ‘front nine’ con empate.

Sebastián mantuvo el ímpetu luego del descanso y se fue arriba en el 10, logró el 2Up con un ‘birdie’ en el 15, Scheffler descontó en el 16 y el colombiano sumó una vez más en el 17, terminando el partido con dos hoyos arriba y uno por jugar (2&1).

Para el Equipo Internacional también sumaron Si Woo Kim, quien venció a Justin Thomas; Sungjae Im, que superó a Cameron Young; K. H. Lee, quien derrotó a Billy Horschel, y Christian Bezuidenhout, que le ganó a Kevin Kisner.

El marcador final favoreció a los estadounidenses por novena edición consecutiva y, con resultados de 17.5 a 12.5 sobre el Equipo Internacional, se llevó el 12º título para Estados Unidos, en 14 ediciones.

El único título de los internacionales se dio en Melbourne, Australia, en 1998, y la edición de 2003, en George, Sudáfrica, fue empate.
A pesar de la derrota, el balance particular para Juan Sebastián Muñoz es positivo, con un triunfo y un empate en los duelos por parejas, ambos junto al surcoreano Sungjae Im. Esto, más la victoria individual de este domingo, lo que significó aportar 2.5 de los puntos del Equipo Internacional y terminar sin derrotas en su debut en este torneo.


Información de la oficina de prensa del Comité Olímpico Colombiano.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right