Colombia mantendría los días sin IVA durante el año 2023

El jefe de cartera de hacienda aseguró que aún no hay fechas confirmadas.

Día sin IVA

Día sin IVA.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de septiembre 2022 , 05:46 p. m.

Menos de dos meses lleva la administración del nuevo Gobierno. Gustavo Petro anunció un acuerdo con los ponentes de la reforma tributaria que pretende el presidente, razón por la cual se abrió la opción de mantener los días sin IVA.

El Ministerio de Hacienda confirmó, tras los encuentros con los congresistas, que se incluirá en la ponencia de primer debate del proyecto los días sin IVA para el año 2023, aplicándose descuentos a productos nacionales que no superen los $3 millones.

José Antonio Ocampo, director de la cartera asegura que el recaudo llegaría a unos $100.000 millones: “Habría una lista específica de los productos nacionales y creo que es una buena alternativa (...), porque los días sin IVA funcionaban antes con importados”.

Aun no se define cuando sería la primera fecha: "El primer día sin IVA podría tener lugar en el primer semestre (entre febrero y marzo), mientras que el segundo se haría en agosto".

Con esta decisión el gobierno de Gustavo Petro reversa su intención de eliminar por completo los días sin IVA en Colombia, tal y como lo propuso desde la campaña presidencial. La decisión de mantener estas jornadas de descuento va en línea con lo que había solicitado la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco).

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Colombianos en el Exterior
  • Curiosidades de fútbol
boton left
boton right

Otros Portales