F1 probará formato experimental de clasificación para el GP de Hungría

Para este fin de semana habrá un cambio importante en la sesión del sábado.

Fórmula 1

Fórmula 1

Foto: Angela Weiss / AFP

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de julio 2023 , 12:36 p. m.

La Fórmula 1 sigue buscando nuevos formatos para hacer la categoría mucho más pareja y así aumentar la emoción en las pistas.

Primero fue la introducción del nuevo formato de las carreras sprint y ahora se probará este fin de semana un formato experimental para la clasificación de las carreras que tienen el fin de semana regular.

Y es que desde este fin de semana, el del Gran Premio de Hungría, la clasificación se hará de la siguiente manera:

Q1: Tendrá una duración de 18 minutos y donde los pilotos tendrán que usar únicamente el neumático duro. Solo pasan los 15 primeros a la siguiente sesión

Q2: Habrá una sesión de 15 minutos, los pilotos solo podrán montar el neumático medio y pasarán los 10 primeros a la última clasificación

Q3: Será una clasificación de 12 minutos donde solo se usará el neumático blando y donde los pilotos más osados podrán demostrar su rendimiento.

Este formato logrará que los pilotos no tengan 13 juegos de gomas disponibles sino pasarán a un máximo de 11: 3 juegos de duras, 4 de medias y otras 4 blandas que se deberán repartir en las sesiones de todo el fin de semana y la carrera.

Vale resaltar que este experimento podría provocar significativos cambios en la parrilla del domingo y aumentar la emoción en las carreras ya que la ‘qualy’ tendrá una dificultad extra para todos.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Colombianos en el Exterior
  • Curiosidades de fútbol
boton left
boton right