El pasado 3 de febrero, la FIA hizo oficial los motoristas que tenían la intención de estar en la temporada 2026 de Fórmula 1 la cual verá los cambios más importantes de la categoría para el futuro.
Allí, además de Ferrari, Renault, Mercedes, RedBull Powertrains y Audi, apareció el sorpresivo nombre de Honda que quiere permanecer en la categoría a pesar de que su vínculo con Red Bull acabe en 2025.
Es por ello que la marca japonesa busca asociarse con un equipo ya existente de la categoría y al aparecer el que más atrae a los nipones es Aston Martin.
Según informaciones de Motorsport.com, la directiva de Honda se mueve en dirección a los británicos que son actualmente el proyecto con más ambición de la parrilla y que esperan por competir en los próximos años por el título mundial.
Lawrence Stroll, dueño del equipo, pretende desligarse de Mercedes, actual motorista de Aston Martin y ahí es donde entra la oportunidad de negociar con Honda por la unidad de potencia.
No obstante, esta independencia significas que Aston Martín deberá afrontar un desafío enorme en caso de pasarse a Honda ya que deberán construir su propio tunel de viento que esperan tener listo para 2024 y además la construcción de la caja de cambios y la suspensión, partes que suministra Mercedes, pero al parecer ven el acuerdo como el paso definitivo para alcanzar el título.
Por último, de sentarse hablar entraría en escena Martin Whitmarsh, actual consejero delegado de Aston Martin y sería el encargado de liderar las conversaciones ya que hace unos años cerró el acuerdo entre Mclaren y Honda que obtuvo resultados nefastos en la F1.
De igual manera, Whitmarsh deberá resolver la situación con Mercedes ya que la marca es accionista del equipo y no verían con buenos ojos el ver el nombre de Honda en el monoplaza verde.
Por el momento ninguna de las dos partes ha confirmado las conversaciones, pero parecen que las cosas podrían llegar a buen puerto en los próximos meses.