Fórmula 1 celebra el cumpleaños de Juan Pablo Montoya

El piloto colombiano es estandarte de la máxima categoría del automovilismo.

Juan Pablo Montoya

Juan Pablo Montoya.

Foto: Tomado de @arrowmclarensp

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de septiembre 2022 , 04:33 p. m.

Juan Pablo Montoya no se aleja de las carreras de autos. Lejos del retiro el colombiano planifica su 2023 y como si fuera poco es el mentor de la carrera de su hijo, quien vive un magnífico momento en la Formula Regional Europea y en la F3. Este martes 20 de septiembre el bogotano cumplio 46 años y la máxima categoría del automovilismo mundial no pasó por alto la fecha.

Juan Pablo Montoya es un gladiador dentro del auto. Juan Pablo llegó en el año 2001 a la escudería Williams, tras su paso por Indycar en Estados Unidos, Montoya regresó no como piloto de pruebas, sino como piloto titular. Durante su primera temporada fue el Novato del año, obteniendo una victoria (Monza) y tres pole positions.

Sus años en la escudería de Frank fueron muy buenos, consiguiendo el podio del campeonato mundial. En el 2014 el auto Williams-BMW no fue lo suficiente competitivo y sobretodo confiable, por esta razón el colombiano amplió sus horizontesy vislumbró una nueva escudería dentro de la ‘gran carpa’.

Monty estuvo con McLaren en el 2005 y 2006. Compartió con el legendario finlandés Kimi Räikkönen. Tras algunos altercados, como en las prácticas del Gran Premio de Mónaco de 2005, en las que Montoya fue penalizado por provocar un accidente; y en el Gran Premio de Canadá de 2005, en el que fue descalificado, Juan Pablo consiguió su primera victoria con McLaren en el Gran Premio de Gran Bretaña de 2005.

Durante el 2006 el colombiano se despidió de la Fórmula 1 con dos podios en 10 carreras, un balance que iba acorde con el rendimiento del auto. Este 20 la cuenta oficial recordó el onomástico del bogotano recordando uno de sus grandes sobrepasos, este sería en Brasil contra Michael Schumacher.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right