Este martes, Alfa Romeo ha presentado su C43, su vehículo que intentará dar un paso adelante en la Fórmula 1 y pelear por ser el mejor del resto.
La escudería reveló el diseño y sorprendió ya que es el primer carro real que se muestra en esta temporada ya que Williams, Haas y Red Bull no destaparon sus cartas en sus presentaciones.
Alfa Romeo tendrá su última temporada con el equipo Sauber, equipo al que se unió como patrocinador en 2018 y es por ello que presentaron una decoración muy llamativa en donde predomina el rojo y el negro y se deja atrás el blanco que estaba en carros anteriores.
De igual manera, la escudería estrena nuevo patrocinador principal el cual será Stake, una casa de apuestas.
Por su parte, el equipo presentó un showcar, pero ya con muchas especificaciones de 2023, en un acto realizado en Suiza y por el momento se sabe que el primer test que tendrá el C43 será en el Circuit de Catalunya este viernes.
"Nuestro nuevo coche es el resultado de meses de trabajo, pero hoy es sólo el principio de un viaje. Tenemos que seguir trabajando duro, con humildad y dedicación, para llevar el rendimiento a la pista", declaró Alessandro Alumni Bravi, nuevo jefe de equipo de Alfa Romeo.
Cabe señalar que durante este 2023 la pareja de pilotos de Alfa Romeo no tendrá cambios por lo que Valtteri Bottas y Guanyu Zhou seguirán siendo los conductores de la escuadra.
#F1 fans 🤝 @alfaromeof1 C43 #GetCloser pic.twitter.com/xqqFvNHYUV
— Alfa Romeo F1 Team Stake (@alfaromeof1) February 7, 2023