Red Bull es el segundo equipo de la temporada 2023 de la Fórmula 1 en presentar carro para este año y lo hicieron en un evento el cual se realizó en Nueva York, Estados Unidos.
Allí la escudería campeona de constructores no presentó como tal su RB19 que pisará los circuitos de la temporada sino los colores, los patrocinadores y una gran novedad, esto con tal de que sus rivales no copien las innovaciones que llevarán para este 2023.
Y es que durante la campaña pasada, rivales como Aston Martin, Mclaren, Alpine y Williams ya habían intentado calcar el suelo y los pontones del Red Bull por eso es que se tomó la decisión desde el año pasado de solo mostrar los colores encima de un carro ‘genérico’.
The moment we welcomed the #RB19 to the world 😎 pic.twitter.com/lQvgPlpxrE
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) February 3, 2023
Por su parte, a un lado del anuncio del vehículo para este año, Red Bull anunció que para 2026 se asociarán con Ford, marca mítica en la Fórmula 1 que regresará tras más de 20 años fuera.
De hecho, previo a la presentación de Red Bull, Ford hizo el anuncio de su regreso el cual según una marca “será una asociación estratégica y tecnológica” puesto que Ford renombrará los motores que tiene Red Bull Powertrains actualmente.
Por el momento, la llegada de la marca estadounidense será en tres años por lo que Red Bull seguirá teniendo el nombre de Honda en sus vehículos hasta 2026.
Cabe señalar que Red Bull desvelará su carro real en las próximas semanas cuando hagan su primer test privado que seguramente harán en Silverstone.