Fernando Gaviria cerca de la victoria en la cuarta etapa del UAE Tour

El ciclista Tim Merlier se impuso en la cuarta fracción del Tour en Emiratos Árabes Unidos.

Fernando Gaviria

Fernando Gaviria

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de febrero 2024 , 08:16 a. m.

El UAE Tour, durante su cuarto día de competencias, tuvo el protagonismo del antioqueño Fernando Gaviria, quien intentó hacerse con el embalaje final, sin embargo, no lo logró y fue el belga Tim Merlier, quien finalmente se llevó la victoria. 

La fracción, que tuvo un recorrido totalmente llano durante 168 kilómetros en los alrededores de Dubái, dejó un día más como líder a Jay Vine del equipo dueño de casa UAE Emirates.

Durante la etapa del día, ciclistas como Harm Vanhoucke del Lotto Dstny y Mark Stewart del Team Corratec – Vini Fantini, fueron los protagonistas en la fuga que intentó sorprender al pelotón principal. No obstante, a falta de 46 kilómetros para la meta, fueron neutralizados, dejando todo a los especialistas del sprint. 

En los últimos metros, como es de costumbre cuando se tienen estos finales, cada equipo buscó posicionar al mejor embalador, en su caso, el Movistar le apostó por Fernando Gaviria, quien en esta ocasión, no logró imponerse y se quedó en la novena posición de la etapa. 

Por la parte de los ciclistas colombianos, Brandon Rivera del Ineos Grenadiers se mantiene dentro del top 15 de la clasificación general, ocupando la casilla 14, mientras que Einer Rubio del Movistar ya está a más de 1:20 del actual líder, Jay Vine.

El UAE Tour 2024 tendrá su quinta fracción este viernes 23 de febrero, con una jornada que recorrerá 182 kilómetros entre las localidades de Al Aqah con final en Umm Al Quwain. Esta etapa será en su mayoría plana, a excepción de algunos repechos, por lo que será una nueva oportunidad para el colombiano de seguir sumando victorias.

Así quedó la clasificación general tras disputar la cuarta etapa del UAE Tour: 

1. Jay Vine (UAE Emirates) - 11:41:31 
2. Ben O'Connor (Decathlon-AG2R La Mondiale) a 0:11 
3. Brandon McNulty (UAE Emirates) a 0:13 
4. Ilan Van Wilder (Soudal QuickStep) a 0:21 
5. Pello Bilbao (Bahrain Victorious) a 0:22

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right