Aston Martin quiere dar un paso adelante y convertirse en una escuadra que no dependa de Mercedes, equipo que actualmente le suministra los motores, la suspensión y la caja de cambios a la mítica marca británica.
Es por ello que en las próximas horas, el equipo podría anunciar su asociación con la marca japonesa Honda que se desvinculará de Red Bull en 2025 y firmaría una nueva asociación esta vez con Aston Martin.
Esto asegura ‘La Gazzetta dello Sport’ quien señala que los japoneses están muy interesados en seguir en la Fórmula tras sus grandes éxitos obtenidos con Red Bull y es por ello que eligieron a Aston Martin como su nuevo equipo.
En 2026, Honda quiere mantenerse en lo más alto a nivel de motores y pese a que habrá un cambio en las construcciones de la unidad de potencia creen que el proyecto deportivo de Aston Martin es ideal para seguir construyendo su legado en la categoría.
La vinculación con Honda significará un cambio total en cuanto a la caja de cambios y la suspensión trasera del chasis de Aston Martin y que provocará que los ingenieros de la aerodinámica de los británicos tengan una dura tarea de cara al 2026.
De hecho, desde ese año, el equipo deberá diseñar y desarrollar sus propias piezas en esa área del coche mientras que Honda diseñará el motor a medida, una clara ventaja para la escudería.
De esta manera, se espera que el anuncio de la asociación se haga previo al Gran Premio de Mónaco o al menos se podría anunciar la intención de Honda de quedarse en la F1 mínimo hasta 2030.