El Ineos Grenadiers quiere volver a lo más alto del World Tour luego de varios años en los que el UAE con Tadej Pogacar y el Jumbo Visma, con Primoz Roglic, han dominado gran parte del calendario de la UCI.
Y es que la escuadra británica quiere volver a sus días de gloria así como lo hizo con nombres como Christopher Froome, Egan Bernal y Geraint Thomas, todos ganadores de grandes vueltas.
Ante esto, el Ineos quiere romper el mercado y es por ello que intentarán ir por el fichaje de Remco Evenepoel, una de las figuras del ciclismo mundial y que todavía tiene mucho potencial que dar.
Principalmente, el interés del Ineos por Remco es para cubrir la baja de Thomas que se retirará del ciclismo a finales del año y además para liderar a la escuadra ya que creen que Egan le quedará tiempo por delante para volver a su mejor nivel.
Ante el rumor, Patrick Lefevere, director del Quick Step se refirió a la presunta oferta del Ineos a Remco: "Si eso ocurre, tendré que actuar como un auténtico hombre de negocios y preguntar a mis patrocinadores y al propietario Znedek Bakala lo que piensan, pero no debemos pensar en Remco Evenepoel como un objeto en venta. No es su estilo defraudar al equipo, así que si el INEOS quiere ficharlo, les deseo suerte".
¿Cúanto le podría valer Remco Evenepoel al Ineos?
Como Remco tiene contrato hasta 2026 con el Quick Step, el traspaso del belga podría rondar los 50 millones de euros, una cifra que se podría quedar baja ya que el Quick Step podría pedir hasta 100 millones de euros por su estrella.
De igual manera, el Ineos le ofrecería un contrato de más de seis millones por temporada al belga lo cual lo pondría como uno de los ciclistas mejores pagos del mundo.