- Existen distintas formas de combatir el insomnio, como por ejemplo, acostarse y levantarse a la misma hora, tener una habitación cómoda, hacer ejercicio, entre otras.
- Otra forma muy popular de combatir el sueño es mediante el consumo de té de hierbas. Ciertas plantas tienen sustancias que pueden provocar relajación en el cuerpo.
La falta de sueño puede afectar a la salud, por lo que si sufre de insomnio, lo mejor será buscar la manera de conciliar el sueño durante las noches. Según los especialistas de Medline Plus, existen distintas formas de ayudar al cerebro a que ‘se apague’ en la noche. Por ejemplo, acostarse y levantarse a la misma hora, leer un libro, darse una ducha de agua caliente, escuchar música relajante, son algunas de las recomendaciones para combatir el insomnio.
Leer un libro antes de dormir puede ayudar a relajar.
Foto: iStock
-
Acostarse y levantarse a la misma hora: Irse a dormir a la misma hora todas las noches puede entrenar al cuerpo y cerebro para relajarse y prepararse para el sueño.
-
Levantarse en caso de no poder dormir: Si se acuesta y pasados los 15 minutos aún no se ha dormido, es recomendable que salga de la cama y vaya a otra parte de la casa. De esta manera, su cama no será un lugar donde se provoque estrés.
-
Hacer actividades relajantes: Leer un libro, darse una ducha de agua caliente o escuchar música relajante puede ayudarle a distraerse. Después de unos minutos, es probable que se sienta somnoliento y en este momento, deberá ir a la cama.
-
Controlar las luces de la habitación: La luz que ingresa desde la calle, de la televisión o del cuarto de al lado puede hacer que sea difícil mantenerse dormido. Debe mantener la habitación lo más oscura posible utilizando cortinas y puertas. También es recomendable utilizar un antifaz.
-
Esconder el reloj: Si se despierta en la noche y mira el reloj, puede resultar estresante. Lo mejor será girar el reloj o alejarlo para no tener interacción con él durante el sueño.
-
Guardar aparatos electrónicos: Lo recomendable es apagar cualquier dispositivo electrónico que le recuerde correos electrónicos que necesita enviar o cosas que debe hacer. Será mejor si hace estas cosas luego de un buen descanso por la noche.
-
Hacer ejercicio: Realizar actividad física de manera regular ayuda a dormir mejor. Sin embargo, hacer ejercicio excesivo, o hacerlo menos de 3 horas antes de dormir puede hacerlo dar vueltas en la cama.