- El azúcar en la sangre entra en las células para luego ser utilizada como energía. Esta proviene de los alimentos que una persona ingiere a diario, según Medline Plus.
- Sin embargo, tener niveles altos de glucosa en la sangre puede significar prediabetes. Deberá tratar de mantener un nivel normal de azúcar en su torrente sanguíneo para prevenir afecciones.
El azúcar en la sangre es el azúcar principal que se encuentra dentro del torrente sanguíneo y es la principal fuente de energía que utiliza el cuerpo. Según mencionan los especialistas de Medline Plus, el cuerpo descompone la mayor parte de los alimentos que se consumen en glucosa y la libera en la sangre. Cuando esta sube, le indica al páncreas que libere insulina, hormona que ayuda a que la glucosa entre en las células para ser utilizada como energía. Por esta razón, la alimentación es importante para mantener los niveles de glucosa en sangre estables.
¿Cómo reducir el azúcar en sangre de forma natural?
Foto: iStock
No obstante, debe conocer que si sufre de niveles altos de azúcar en la sangre, puede ser peligroso, ya que es posible que contraiga la enfermedad de diabetes. Cuando se sufre de esta afección, significa que los niveles de glucosa en la sangre son demasiado altos y, de esta manera, el cuerpo no produce suficiente insulina, haciendo que el azúcar permanezca en el torrente sanguíneo y no llegue a las células. Resulta que, con el tiempo, esto puede provocar problemas de salud serios.
De acuerdo a los especialistas, si sufre de diabetes, deberá controlar el azúcar en la sangre todos los días para asegurarse de que sus valores de glucosa en sangre se encuentren en su rango objetivo. Incluso ciertas personas deben controlar el azúcar en sangre varias veces al día. La forma más fácil de verificar su nivel en el hogar es con un medidor de azúcar en sangre o exámen de sangre en un laboratorio.
La glucosa en sangre elevada se la conoce como hiperglucemia y puede presentar los siguientes síntomas:
-
Sensación de sed
-
Sentirse cansado o débil
-
Dolores de cabeza
-
Orinar con frecuencia
-
Visión borrosa