Desde este lunes 12 de febrero de 2024, los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), tendrán un aumento en la tarifa de ingreso al servicio.
Según informó la Secretaría de Movilidad, “se definió la unificación del valor de la tarifa general del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) al costo actual del componente troncal (Transmilenio); es decir, en $2.950″.
La unificación del valor, según la entidad, tiene como objetivo “simplificar las decisiones de viaje de nuestros usuarios, incentivando el uso del componente troncal del sistema”.
De esta manera, el pasaje que antes costaba 2.750 en el SITP pasará a costar $2.950, siendo la misma tarifa para el acceso a los buses de Transmilenio.
Cabe recordar que, el costo de hasta dos transbordos en un lapso de tiempo de 110 minutos será de 0 pesos.
Según manifestó, Claudia Díaz, secretaria de Movilidad, la “decisión de congelar la tarifa para el troncal se toma pensada en el bolsillo de los usuarios”. Y concluyó afirmando que: “Es importante tener cuenta que el valor del pasaje que paga el usuario es inferior al costo que se tiene para transportarlo. La ciudad subsidia el valor restante para beneficiar a la ciudadanía”.
¿Ya conoces las nuevas tarifas del Sistema?
— TransMilenio (@TransMilenio) February 12, 2024
Desde hoy 12 de febrero se congeló la tarifa del componente troncal y se unificó la del zonal en $2.950 pesos. 👏🏼
Así se garantizamos los transbordos a $0. #ÚneteAlCompromiso, contamos con tu pago y el de toda la comunidad usuaria… pic.twitter.com/CwUce35Zz3