Max Verstappen ha ocupado los principales titulares de los medios internacionales en las últimas semanas. Red Bull ha estado involucrado en diferentes polémicas que giran en torno a la investigación que se le realizó a Christian Horner, jefe de la escudería y que finalmente fue absuelto por un supuesto comportamiento inapropiado.
Seguidamente, Jos Verstappen, padre del neerlandés, revivió la polémica al realizar unas declaraciones que nuevamente generaron revuelo en el paddock mientras se disputaban los dos primeros Grandes Premios realizados en Baréin y Arabia Saudita.
Ahora, según el reconocido diario británico Mail Sport, el progenitor del tres veces campeón del mundo tendría toda la intención de irse junto con Max de la escudería de Red Bull.
“Mail Sport entiende que Max y su padre Jos Verstappen están decididos a alejarse de Christian Horner, quien permanece resueltamente en su puesto como director del equipo Red Bull después de haber sido absuelto de 'comportamiento inapropiado' hacia una empleada”, afirmó el diario.
Seguidamente, dieron a conocer los equipos a dónde podría llegar Max para la temporada después de una hipotética salida de Red Bull. “Una buena fuente ha hablado de esta posibilidad. Empieza con Max Verstappen yendo a Mercedes el próximo curso, Lewis Hamilton va a Mercedes en el lugar de Carlos Sainz y entonces Fernando Alonso se une al equipo Red Bull”.
Cabe mencionar que Horner, envió un mensaje tanto a Max como a Jos al término de la carrera disputada en Arabia y que justamente ganó el neerlandés. Según el jefe, “ningún individuo es más grande que el equipo. No se puede obligar a la gente a estar en algún lugar solo por un trozo de papel. No tengo ninguna duda de la pasión de Max en el futuro. Pero nunca se puede decir nunca. Si un conductor se quiere ir, se irá”.
Por otro lado, Jos comentó al Daily Mail que Christian “Juega a ser la víctima cuando es él quien está en la raíz de los problemas”. Además, confesó que si el jefe “se aferra al puesto”, estaría causando que Verstappen se “asegurará de dejar al equipo”.